Retirada de amianto en Lugo

En Braña y Bello somos expertos en la retirada de amianto en Lugo.

En nuestra empresa de construcción y reformas la seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad, por lo que ofrecemos este servicio de retirada de amianto en Lugo cumpliendo con la normativa y garantizando la eliminación segura de este material tóxico.

¿Qué es el Amianto?

El amianto o asbesto es un material de construcción compuesto de fibras de diferentes minerales con propiedades aislantes. Por ellas, este material se usó profusamente en la segunda mitad del siglo XX.

En Galicia tiende a confundirse con la uralita, pues muchas de estas están elaboradas con él. ¡Pero no son sinónimos! Puede haber uralitas que no contengan amianto.

Con el paso de los años se ha descubierto que el amianto es tremendamente peligroso. Por su composición fibrosa el material se va dañando poco a poco y sus fibras se pueden inhalar. Diversos estudios han demostrado que la inhalación prolongada de fibras de amianto provoca enfermedades. Algunas de ellas muy graves, como el cáncer de pulmón.

Es por esta razón que es esencial retirar el amianto de los edificios. Para hacerlo en condiciones de seguridad, es importante que lo haga una empresa con la formación y la autorización necesaria para ello.

¿EN QUE CONSISTE LA RETIRADA DE AMIANTO?

La retirada del amianto consiste en un proceso delicado y altamente regulado, por lo que es necesario contar con la acreditación adecuada y experiencia en la eliminación de amianto.

Nuestro equipo de retirada de amianto en Lugo está altamente capacitado en la eliminación de cualquier material de amianto presente en tejados, fachadas u otras partes de su propiedad.

¿DONDE SE ENCUENTRA EL AMIANTO?

El amianto puede encontrarse en una variedad de materiales de construcción, como tejas, tuberías, aislamientos, suelos vinílicos, y más. Identificar y tratar adecuadamente estos materiales es esencial para prevenir la exposición al amianto y sus riesgos para la salud.

¿CÓMO SABER SI HAY AMIANTO EN MI VIVIENDA?

Se debe realizar una inspección a cargo de profesionales en la identificación de esta materia. No lo haga por su cuenta ya que se trata de un material peligroso para la salud. La evaluación profesional garantiza una detección precisa y segura.

Métodos habituales para la retirada de amianto

  • Encapsulación: Aplicar un recubrimiento sobre el amianto para evitar la liberación de fibras.
  • Confinamiento: Crear una barrera física alrededor del amianto.
  • Retirada completa: Eliminar totalmente el amianto
  • Monitoreo del aire: Realizar pruebas para asegurar niveles seguros de fibras de amianto.

LAS 3 RAZONES POR LAS QUE ELEGIRNOS PARA LA RETIRADA DE AMIANTO EN LUGO

Profesionalidad

El equipo de retirada de amianto en Lugo de nuestra empresa está en constante formación y mejora para poder ofrecer a todos nuestros clientes un trabajo satisfactorio y lograr que los edificios sean para todos.

Personalización

Todos y cada uno de nuestros presupuestos se adaptan para cubrir las necesidades específicas del proyecto. Por ello, antes realizamos un estudio exhaustivo que nos permite identificar el rumbo a seguir.

Cumplimiento

Nuestra empresa cumple con todos los estándares legislativos y normativos en todos y cada uno de nuestros trabajos. Una garantía tanto de la calidad de nuestros trabajos como de que no surgirán problemas a posteriori